Hoy 20 de julio es el día del amigo en Argentina y en el blog celebramos la amistad

 

El Argentino te saluda con un abrazo aunque no te conozca, siempre hay algún apretón. No es raro en este país ser invitado a un asado que se hace en la casa de un amigo de tu amigo al cual casi no conoces. Acá nos tuteamos entre desconocidos. Acá no se le niega un mate a nadie y según me han comentado amigos de otras nacionalidades, tocamos demasiado al otro al hablar. Ya se que nada de lo mencionado es sinónimo de amistad, pero en un país donde desde el saludo ya se demuestra afecto, no es difícil hacer amigos. Por eso, hoy vamos a hablar del día del amigo en Argentina. 

día del amigo en Argentina

Celebremos la amistad

 

Amistad, una palabra a la que volvemos propia para darle nuestro significado. La concepción de la amistad puede variar muchísimo dependiendo de cada ser. Pero si hay algo en lo que todos coincidimos es que no se puede vivir sin amigos, o si, no hay que ser tan fatalista. Poder se puede, pero la vida sin amigos es bastante más dura. 

 

Los amigos son la familia que elegimos, esa que vamos armando a lo largo de nuestra vida. Nos hermanamos ¿Cuántos “tíos” amigos de nuestros padres tenemos? ¿o cuántos amigos “tíos” de nuestros hijos?

 

Esos que cuando el universo se nos desmorona están ahí, los que festejan tus logros como propios. Los que te escuchan hablar mil veces del mismo tema, los que te aconsejan sabiendo que no vas a hacerles caso. Los amigos están ahí para decirte esas verdades que duelen, aunque a veces las digan endulzadas. Cumplimos muchos roles simultáneamente, el que es amigo, es consejero, apoyo emocional, impulsor de locuras, también de proyectos. Somos ese abrazo para que alguien se refugie cuando todo esta mal y otras veces nos toca ser los refugiados. 

 

¿Por qué el día del amigo en Argentina se celebra el 20 de Julio?

 

La llegada del hombre a la luna es la respuesta. Honestamente no se bien el trasfondo de esto, pero se que el locutor Enrique Febbraro tuvo la iniciativa. Ya que consideraba que la llegada del hombre a la luna marcó un momento único, tanto en la historia de la humanidad como sentimentalmente.

 

Agasajalos en el día del amigo

 

Decile feliz día del amigo a aquel que te escucha los audios eternos, ya sean en crisis o de una buena anécdota… ay “anécdota” los amigos son generadores de estas. ¿Y qué mejor anécdota que un viaje? ¿Quién no viajó alguna vez con un amigo? Están también los que prefieren los viajes grupales ¿vos cual preferís? Si todavía no hiciste un viaje con amigos, es el momento de que lo hagas y a nosotros nos encantaría acompañarte para que tu viaje sea realmente inolvidable. Acá te dejamos unas ideas por si tenes ganas pero no sabes a donde.

 

Dia del amigo en Argentina: 2 lugares ideales para viajar con tus amigos 

 

Costa Argentina

 

Cualquier lugar de la costa argentina está entre los destinos más elegidos para viajes con amigos. Sobre todo para los más jóvenes, ya que dentro de todo, si se buscan precios, puede ser un viaje económico. Teniendo Pinamar y Villa Gessel en la cima de la lista, por la vida nocturna que hay en ambos lugares. Y también por la popularidad que fueron tomando en estos últimos años, obvio, no vamos a dejar atrás a Mar del Plata, que si bien, es conocido como un destino más familiar, no deja de estar entre las opciones ya que al ser una urbe tiene muchísimo para hacer. 

Algo que suelen hacer los grupos de amigos, es optar por alquilar un departamento antes que un hotel. Se abaratan costos, ya que todos los gastos son compartidos y a la hora de comer, es sabido que la comida cocinada por uno es más barata que la comprada. 

 

Bariloche

 

Bariloche ya de por sí es un lugar popular, de los más elegidos por los argentinos. Pero definitivamente es un lugar increíble para viajar con amigos. Teniendo opciones de hospedaje variadas, recorrer el sur al estilo mochilero con un amigo es una experiencia inolvidable asegurada. Con hermosos paisajes que van a convertir nuestras fotos en magníficas postales para acompañar los recuerdos. 

 

¿y vos? ¿Cómo vas a festejar el día del amigo en Argentina? Lo bueno, es que en esta fecha, abundan las opciones y muchos bares tienen promociones especiales para este día, así también como negocios por si se quiere hacer algún regalo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.