En Canadá, el sistema de inmigración es extremadamente amigable y, además, está fomentado por el Gobierno. En este país, la persona encuentra una economía estable, oportunidades laborales y el apoyo del Estado.
Además, Canadá posee gran cantidad de espacios naturales. Su territorio incluye zonas geográficas como lagos, cataratas, montañas y bosques. Entre ellos se destacan las montañas Rocosas, el monte Cypress, las cataratas del Niágara, el lago Ontario, el lago Hurón.
Planes
Para planificar un Work and Travel a este hermoso país, hay que tener en cuenta algunas cosas fundamentes. Muchas de estas estarán vinculadas con el aservicio que se contrate, y a los gustos y aspiraciones personales.
En primer lugar, para entrar a Canadá es necesario sacar una visa.
Hay distintos tipos de ellas y, en particular, hay una que puede llegar a beneficiar al aspirante nativo de Chile, España o Costa Rica: la Working Holiday visa Canada. La cantidad de estas visas —las de Working Holiday— es limitada y se otorgan por sorteo. Para postularse, tanto en esta como en otros tipos de visados, es necesario ingresar al sitio web del Gobierno canadiense e inscribirse. Allí, el website va orientando los casos particulares a los requisitos necesarios.
También, se pueden contratar programas de Work and Travel que harán el recorrido más simple.
Como opciones de trabajo, existen abanicos que van desde la instructor de de ski hasta la de asistente de cocina. Hay para todas las vocaciones y habilidades.
Obligatorios
Aunque se contrate a una empresa para hacerlo, hay que tener en cuenta algunos requisitos obligatorios para ingresar al país. El primero es el seguro de viaje. No simplemente la salud es increíblemente costosa, sino que el Gobierno obliga a contar con un seguro. Es ineludible.
Por otro lado, se debe poseer el dinero suficiente para el mantenimiento propio en el lapso que se esté dentro del país y, además, la suma para pagar un vuelo de regreso al país de origen. El poseer ese monto debe ser demostrable
Finalmente, pero para nada menos importante, es fundamental que poseer un pasaporte vigente.