Irlanda

El puesto número 13 entre los países con mayor grado de felicidad: ese es el que ocupa Irlanda en el reciente World Hapiness Report –o Reporte Mundial de Felicidad–.

Esa posición surge de la combinación de distintas variables.

Si tu deseo es experimentar la vida en Irlanda a través de una visa Working Holiday, aquí encontrarás algunos detalles del porqué de ese logro.

El World Hapiness Report e Irlanda

El World Hapiness Report es un ranking independiente que se realiza combinando ciertos factores que, consideran los expertos, hacen a una alta calidad de vida.

Ellos son: servicios educativos, ingresos per cápita, movilidad social, estabilidad económica, inflación y, en la reciente medición, el plan de vacunación contra el COVID-19 implementado por cada gobierno.

En el informe realizado en 2020 y dado a conocer en 2021, Irlanda se ubicó en la posición número 13.

San Patricio

 

¿Qué significa esa posición para Irlanda?

El lugar que ocupa en el World Hapiness Report no implica que todas las personas que habitan en Irlanda son enteramente felices.

Ese número solo indica que la gran mayoría de la población irlandesa tiene a su disposición herramientas que le permiten llevar una vida armoniosa, sin sobresaltos, y con oportunidades en las que se premia el esfuerzo.

Otros países en el World Hapiness Report

En el ranking, Estados Unidos pasó de la posición número 18 a la 14.

Por su lado, el Reino Unido cayó de la 13 a la 18.

Los territorios que sufren guerras, como Zimbabue y Jordania, se encuentran entre los últimos del ranking.

Los países nórdicos europeos lideran la tabla con Finlandia en primer lugar, seguido por Islandia, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos.

A continuación se ubican Suecia, Alemania, Noruega, Austria y, en décimo lugar, Nueva Zelanda. Es la única nación no europea ubicada en el top 10 de esa estadística.

Algunas cosas típicas de Irlanda

Entre los lugares, cosas, personas y personajes que le han dado renombre mundial a Irlanda, se encuentran:

•   El laprechaun: es un hombrecillo vestido de verde, que lleva un grueso cinturón negro y un llamativo sombrero. Se lo encuentra en todos los rincones de Irlanda en carteles, platos, vasos y miles de objetos más.

•   La cerveza Guinness.

•   El Temple Bar, situado en Dublín, la capital irlandesa.

•   La fiesta de San Patricio: cada 17 de marzo, los irlandeses salen a celebran en memoria de su patrono, colmando los bares.

•   Los escritores: James Joyce, Jonathan Swift y Samuel Beckett son tres de los numerosos y prolíficos artistas de las letras que nacieron en ese lugar.

•   Los futbolistas: Irlanda también brilla por la calidad de sus jugadores de fútbol. Entre ellos, se encuentran Liam Brady, George Best y Roy Keane.

cerveza Guinness

La visa Working Holiday para Irlanda

Para que las personas conozcan más acerca del estilo de vida irlandés y favorecer el intercambio económico, el gobierno de Irlanda ha establecido con gobiernos de otras naciones acuerdos para el otorgamiento de visas Working Holiday.

Por medio de ellas, es posible pasar en ese territorio 1 año trabajando y viajando.

Los requisitos para obtener la visa varían según el acuerdo logrado con cada país.

En general, puede afirmarse que no son particularmente difíciles de cumplir y que la visa se otorga a personas de 18 a 30 años.

También existen otras maneras de lograr la residencia en esa nación.

Irlanda y el seguro de viaje

Uno de los requisitos que se establecen para otorgar la visa Working Holiday, es que quien se postula tenga un seguro de viaje.

El seguro de viaje le da la tranquilidad, a quien se desplaza hacia Irlanda, de que obtendrá una respuesta rápida ante una emergencia. Frente a una torcedura de tobillo, una pulmonía o el contagio de coronavirus, quien contrata el seguro de viaje puede acceder a consultas con especialistas y la internación en clínicas reconocidas.