AssistoTuViaje

Curiosidades: los asombrosos templos de madera de Rusia

En Rusia, el turista puede visitar algo realmente único: una isla donde se encuentran dos templos hechos en madera encastrada, sin un solo clavo.

Datan del siglo XVIII, y aquí encontrarás otros detalles y un link para ver un video.

22 cúpulas

La isla Kizhi o Kijí, situada en el lago Onega, en Corelia, es la que contiene esas dos grandes iglesias de madera del rito ortodoxo ruso que han logrado fama mundial.

Una es la Iglesia de la Transfiguración de 22 cúpulas y concluida en 1722, y la otra, la de la Intercesión, de 9 cúpulas y finalizada en 1764.

Además, hay un campanario.

Una leyenda cuenta que la Iglesia de la Transfiguración fue ejecutada por un maestro carpintero, de nombre Néstor, que usó una sola herramienta: un hacha.

Al concluir el trabajo, lanzó el hacha al lago y dijo: “No la hubo y no habrá otra iglesia como esta”.

Tanto ese templo como el otro son admirables no solo por su belleza sino también por su perfecta conservación, a pesar del paso del tiempo.

Templo de madera

Más antiguo

En 1960, se creó allí un museo de arquitectura de madera y para ello se instalaron otras edificaciones trasladadas desde distintos puntos de Carelia.

Una de ellas es la Iglesia de Lázaro, del siglo XIV. Se trata del tempo de madera más antiguo de la nación y fue trasportado desde el Monasterio de Múromsky.

La Unesco, en 1990, declaró al conjunto como Patrimonio de la Humanidad y desde 1993 forma parte del patrimonio cultural ruso.

El video que muestra ese lugar inusual se encuentra en https://www.airpano.com/360video/vr-kizhi/

Exit mobile version