Un informe que abarca de enero a junio de 2021 –elaborado por la Secretaría Federal de Turismo de México-, demuestra que Cancún ha vuelto a mostrar la mayor predilección de todos los destinos que ofrece la nación azteca. Si te encuentras planeando una visita a esas playas majestuosas, aquí hay más datos.
Primero, Cancún
El reporte de la Secretaría indica que el aeropuerto de Cancún recibió, entre enero y junio de 2021, cerca de 1.500.000 viajeros de Estados Unidos, 50.520 de Colombia, 45.455 de Brasil, 23.971 de Argentina, 18.809 de Canadá, 15.237 de Alemania, 14.845 de Francia y 11.441 del Reino Unido. El resto se reparte entre otras naciones, fundamentalmente de Europa y América.
De modo que Cancún vuelve a estar en su mejor momento para quienes eligen disfrutar del sol en un entorno inolvidable.
¿Y los otros destinos de México? Este país americano cuenta con numerosos atractivos más que son visitados también por quienes pasan por Cancún y por viajeros que prefieren lugares distintos.
Únicamente en junio, Ciudad de México atrajo a 245.821 viajeros; Los Cabos, 187.576; Puerto Vallarta, 105.025; y Guadalajara, 104.794.
Vale destacar que Los Cabos –quizás no tan conocido como los demás sitios mencionados– se halla en un extremo de baja California Sur. Se destaca por ser un destino exclusivo, con hoteles de alto standard y campos de golf del máximo nivel.
Recomendaciones relacionadas con Cancún y otros lugares
Tanto para el turista que decide llegar a Cancún como para quien planea conocer otros puntos del territorio mexicano, existen dos recomendaciones primordiales.
Una es la de consultar con la embajada –o consulado– de ese país, antes de viajar, sobre las exigencias para los visitantes provenientes del exterior, en cuanto a temas sanitarios.
La segunda recomendación es contar con un seguro de viaje. Este seguro no solo garantiza que su titular recibirá atención médica de calidad y a tiempo. También le evita los problemas financieros que pueden derivar de la cancelación de un vuelo, y los gastos de hospedaje y comida asociados a esa situación.
El costo de un seguro de viaje es, además de accesible, mucho menor que una consulta con un médico especialista o dos noches de hotel.