Hoy en el blog, te traemos esta entrada con 5 destinos para esquiar en argentina que no podes perderte.

 

¿A quién no le gusta la nieve? Bueno, este pais de américa del sur tiene unos espectaculares lugares para disfrutar de esta. Por eso te armamos esta lista de 5 destinos para esquiar en Argentina

 

Lista de 5 Destinos para esquiar en argentina

 

Bariloche

 

En la cabeza de la lista, tenemos a uno de los favoritos del turismo, tanto nacional como internacional. A diferencia de otros destinos de la patagonia, en esta ciudad hay muchísima diversidad de actividades. Tanto de día como de noche, es un lugar con bastante movimiento acompañada de alucinantes paisajes. Acá te contamos algunas de las cosas que podes hacer. 

  • Dar un paseo por la peatonal que esta junto al lago nahuel huapi
  • Visita la feria de artesanos de la calle Urquiza.
  • Recorrer el centro cívico, que cabe resaltar, es considerado monumento histórico  nacional. 
  • Calle Bartolomé Mitre: la calle de la gastronomía, algo que si o si tenes que probar. Sumado a que en bariloche se encuentran algunas famosas chocolaterías donde sin dudas tenes que hacer una parada.
  • Ir al mirador mas popular de la ciudad “el mirador cerro otto” -Recomendamos mirar la web para chequear los precios-
  • Y por ultimo por supuesto: ESQUIAR.

 

Ushuaia

Es una realidad que la mayoría de los viajeros que pasan por Ushuaia no lo hacen por la ciudad, sino más bien, por todas las maravillas que la rodean. Pero realmente es una ciudad muy bella que vale la pena tomarse un día por lo menos para recorrer. En esta ciudad se encuentra el muelle con el famoso cartel que tiene inscripto en sí la frase “Ushuaia, fin del mundo” con el que todos los que pasan por allí se sacan una foto. Cerca de este, se encuentra una de las sedes del  museo homónimo. Aca te contamos algunas cosas por hacer en este fascinante destino

  • Navegar por el canal del Beagle, aquel que conecta el pacifico con el atlántico. Donde vas a poder ver de cerca el famoso faro del fin del mundo 
  • visitar el parque nacional tierra del fuego, es realmente bello y ya que llegaste hasta al fin del mundo ¿por qué perderselo?
  • Ushuaia tiene muchísimas excursiones que podes contratar, pero cuando digo muchísimas, es porque realmente lo son. Recomiendo por lo menos hacer una, ya que cada una tiene su magia y en cualquiera que elijas van a estar presentes los imponentes paisajes. 

 

San Martín de los Andes

 

Conocida por ser donde comienza la ruta de los 7 lagos,  es un lugar fascinante, donde esas pintorescas casas que dan la impresión de ser idénticas, le suman una magia inigualable.

En el centro de la ciudad, vas a encontrar todo tipo de negocios, desde bares donde podes sentarte a tomar un café, hasta cervecerías donde probar una buena pinta. 

Acá te contamos que podes hacer si vas de visita a San Martín de los Andes.

  • La ciudad tiene varios miradores, siendo uno más impresionante, recomendamos el mirador Bandurrias o el Arrayanes, siendo este último el que menos esfuerzo físico requiere. 
  • El lago lácar tiene algunas playas a su alrededor, cualquiera que elijas va a darte una vista hermosa -Ideal para tomarse unos mates mientras lo observas- 
  • esquiar en Cerro Chapelco
  • Y por supuesto: HACER EL CAMINO DE LOS 7 LAGOS -Imperdible-

 

Esquel

En la provincia de Chubut, a orillas de la cordillera de los Andes se encuentra esta pequeña ciudad. Rodeada de naturalezas y con excelente vista a las montañas -Cualquier punto de la ciudad es bueno para verlas- Acá te contamos algunas de las cosas que podes hacer en Esquel

  • Visitar la estación de tren Viejo Expreso Patagónico y estas atento a los horarios, dar un viaje en el
  • Hacer esquí en La Hoya
  • Parque Nacional Los Alerces,  que como todo parque nacional, es una zona protegida donde vas a encontrarte arboles de hace mil años, lagos muy bellos y por supuesto, montañas. 

 

 Las Leñas

 

Y por ultimo, el lugar donde se encuentra el centro de esqui mas importante de latinoamerica. Aunque esta entrada sea sobre lugares para esquiar, y las leñas a mi parecer el mejor lugar para practicar este deporte. Hay algunas otras cosas fascinante por hacer y aca te las vamos a contar.

  • Visitar el Pozo de las animas
  • Hay algo muy similar a un parque de diversiones en las leñas y este es el “Parque Aventura” ideal para quienes emprendan el viaje acompañado de niños, aunque la oferta para adultos es muy interesante tambien.
  • Hay un parador muy famoso en las leñas, donde podes tomarte un trago con increbiles vistas y este es el parador UFOPOINT. Que muchas veces cuenta con musica en vivo. 

 

¡Esperamos que te haya gustado esta entrada!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.