Site icon AssistoTuViaje

clima en florianópolis, santa catarina, brasil

clima en florianópolis, santa catarina, brasil

¿Sabes como es el clima en florianópolis, santa catarina, brasil?

Con unos 8.000.000 de kilómetros cuadrados de superficie, Brasil es uno de los países más extensos del globo y el mayor de América Latina. Una enorme parte de su territorio está cubierto por espacio selvático —amazónico, en su mayoría—. Por lo demás, su territorio abarca casi el 50% de Sudamérica.

Justamente, esa vastedad hace que Brasil ofrezca al turismo lugares muy distintos. Uno de ellos es Florianópolis y aquí encontrarás varias sugerencias si planes visitar esa ciudad.

Climas y meses

Ubicada en el distrito de Santa Catarina, al sur del país, Florianópolis es uno de los mejores lugares para visitar. Y también para vivir debido a que tiene el puntaje máximo, entre todas las capitales del país, en el Índice de Desarrollo Humano que elabora las Naciones Unidos.

Se puede llegar en auto, autobús y avión. Desde el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz hasta el centro de la ciudad, hay unos 30 minutos de viaje en coche.

Es recomendable visitar la ciudad en verano –diciembre a marzo- si el turista es una persona que disfruta del sol, del calor y de la playa, y busca relax.

En enero, a diferencia de diciembre —mes en el que hay precios muy económicos—, las tarifas de hospedaje y servicios aumentan.

En febrero es conveniente, económicamente, alquilar una vivienda —excepto en tiempos de Carnaval—.

En las estaciones de otoño y de primavera, si bien no hace frío, el calor es más leve: son épocas también recomendables con temperaturas de alrededor de 25 grados centígrados.

Si se viaja a la ciudad en verano y el clima comienza a empeorar hasta derivar en lluvias, no hay que temer. Aunque en esa estación hay una alta cantidad de precipitaciones, ellas son fuertes pero cortas: pronto se estará de nuevo disfrutando del sol.

Es preciso tener en cuenta, sí, que los meses que van desde septiembre hasta diciembre, son los de la temporada de lluvias. No son recomendables del todo para el turismo.

En el invierno, Florianópolis se torna más fría

—con temperaturas que rondan los 10 grados centígrados—. Sin embargo, es ideal para esas personas que sufren el calor y desean hacer actividades en contacto con la naturaleza en un clima menos agobiante. Otro aspecto positivo es la poca cantidad de turistas que llegan en esa época.

clima en florianópolis, santa catarina, brasil

Playas múltiples

Las playas que se encuentra Florianópolis no podrían ser más paradisíacas: son 54 kilómetros simplemente maravillosos.

Las ubicaciones geográficas de las distintas costas permiten descubrir una diversidad de estilos que satisfacen todos los gustos.

Las playas del norte, como primer punto, son sumamente turísticas en términos de infraestructura, hotelería y servicios gastronómicos. Son ampliamente visitadas por viajeros hispanohablantes. Tienen aguas cálidas y, por lo general, son bastante tranquilas en comparación con otras del sur. Se destacan Praia dos Ingleses, Praia Brava y Canasvieiras.

Las playas del sur, en cambio, se encuentran aisladas de la urbanización. En ellas, las autoridades hacen hincapié con su comunicación en el cuidado de los recursos para la preservación ambiental. Sus aguas son ligeramente frías y las grandes olas, más recurrentes. Campeche es la playa de mayor renombre de acuerdo a los turistas, y posee una buena  cantidad de sitios de hospedaje.

En el este, las playas están repletas de jóvenes y, en general, de surfistas. Se trata de un territorio a mar abierto, con olas poderosas. La Praia Joaquina es emblemática. Y por la noche se desarrollan actividades en las que es interesante participar.

Por último, las costas del oeste se caracterizan por ser extremadamente calmas y estar rodeadas de abundante vegetación. La Praia de Caacupé está particularmente preparada para el turismo.

El dinero y el entretenimiento

Es importante llevar dinero en efectivo ya que el monto para extraerlo en los cajeros automáticos es limitado –unos 500 reales por día— y muchos servicios se pagan al contado. Por ejemplo, el peaje en las rutas.

Otro tema: si la persona que visita Florianópolis está interesada en concurrir a eventos culturales o de entretenimiento en la ciudad, puede ingresar al sitio web http://obaratodefloripa.com.br/ y encontrar los eventos de cada día.

Un dato extra: muchos habitantes y visitantes se refieren a la ciudad con el nombre de “Floripa”.

clima en florianópolis, santa catarina, brasil

Exit mobile version