Florida

Aquí te presentaremos un recorrido por fantásticos espacios verdes en Miami, Para ir de uno a otro, puedes hacerlo alquilando un vehículo o por medio de algunas líneas de metros o trenes. Además, hay algunas distancias que se aconseja recorrer a pie.

Recuerda que el mes ideal para visita “La ciudad del sol” es mayo.

Bill Baggs Cape Florida State Park

Este parque se ubica en las afueras de la ciudad en una isla llamada Key Biscayne —está conectada al continente por una carretera, pasando por otra isla llamada Virginia Key—. Se puede ingresar por medio de la carretera 913.

El pase a este parque no es gratuito, sino que cuesta unos 8 dólares por vehículo. Puertas dentro reúne varias actividades como por ejemplo la pesca, la observación de animales, el remo, la caminata, la recorrida en bicicletas, los tours y el snorkelling, entre muchos otros. Además, posee museos, playas, edificaciones antiguas, bosques, restaurantes, un anfiteatro, servicios de excursiones.

El parque más de 400 hectáreas, así que se recomienda pasar un día entero allí. Y es casi imposible no tomarse una fotografía con el famoso faro blanco.

El método recomendable para llegar al parque es por medio de un auto propio, debido a la lejanía con la ciudad —unos 30 minutos desde el Downtown de Miami—. Sin embargo, es posible llegar allí con el tren 102, que se toma en Brickell Av.

Bill Baggs Cape Florida State Park

South Pointe Park

Sin salir del lado este de la región, pero cambiando a la isla de Miami Beach, está South Pointe Park. Como su nombre lo indica, está en el sur. Es más: al sur del parque solamente se encuentra el mar.

Si bien este no es un parque nacional, cuenta con muchísimos espacios verdes en sus 17 hectáreas de superficie. Anteriormente era un terreno utilizado por la policía montada de la vieja Miami. En la década de 1980 este territorio se donó a Miami Beach para ser convertido en parque.

Es verdaderamente un ámbito excelente para los niños. Tiene infinidad de espacios de juegos, colinas verdes, arena y caminos seguros. También se puede comer algo, porque cuenta con varios bares y restaurantes. Sin embargo, la actividad principal es el disfrute de las vistas, la actividad física o la caminata y, además, el tiempo de descanso en la playa —con la que también cuenta—.

Muchos turistas han recomendado sentarse a leer un libro en uno de los miles de bancos. También es un punto ideal para el surf o el snorkelling, o simplemente recorrer el muelle de South Pointe.

Lummus Park

Este parque también queda en Miami Beach, a la altura del centro-este de la isla, funcionando como puerta de la homónima playa Miami Beach.

Los habitantes de Miami Beach consideran a este parque como un oasis único en su tipo. Además de visitar la playa, se puede hacer actividad física —correr, caminar, andar en bicicleta—, observar los pájaros desde las torres de los guardavidas, jugar al vóley en la arena.

Este parque también es considerado genial para los chicos. Las instalaciones están preparadas para que ellos jueguen y se diviertan.

Sumado a ello, hay una gran comunidad de skateboarders que utilizan una región de la zona. Es una meca de los fans de este deporte.

Como si fuera poco, el parque también tiene un mercado de artesanías locales donde se puede encontrar todo tipo de objetos. Y nunca faltan los shows.

El Lummus también es sede del Art Deco Welcome Center. Esta es “la puerta oficial” de la zona que funciona como cápsula artística del art deco en Florida. Allí, se brinda información sobre las actividades que se pueden hacer y los lugares que a visitar en esa zona histórica. Está ubicado en el 1001 Ocean Drive, Miami Beach.

Los amantes de la arquitectura y cualquier aficionado a los edificios bellos, va a disfrutar de ese espacio que fue rescatado del olvido hacer varios años.

Vale aclarar que el art deco fue un movimiento estético de vanguardia, que floreció entre 1920 y 1940. Se destaca por su estilo puro, con ornamentaciones geométricas.

Lummus Park