¿Vas a aventurarte a esta icónica ciudad? En esta entrada te comparto los mejores consejos para viajar a Londres.

consejos para viajar a Londres

Vamos a empezar estos consejos para viajar a Londres con los requisitos migratorios

Aun ahora, el tema del Brextix sigue confundiendo a los viajeros.

Desde que el Reino Unido dejó la Unión Europea, muchas cosas cambiaron en Gran Bretaña.

Los requisitos migratorios no tanto, si no sos residente o ciudadano Europeo, los requisitos siguen siendo iguales, variando un poco tal vez por el país de origen.

Acá te dejamos este link donde vas a poder constatar cuales son los requisitos que aplican a vos.

Para la mayoría los requisitos son los siguientes.

  • Pasaporte vigente por todo el periodo de tu estadía
  • demostrar que tu viaje es por razones de turismo
  • demostrar que se cuenta suficientes medios económicos para solventar los gastos durante lo que dure tu viaje
  • mostrar reservas de hospedaje 
  • Presentar el pasaje de ida o que se tienen el dinero para poder abonar este.
  • Demostrar que se tiene la intención de abandonar el país luego de que se cumpla el tiempo máximo de estadía por turismo 

Visitor Oyster y Oyster Card

Oyter Card:

Es una tarjeta prepaga con la que vas a poder viajar en todos los transportes de la ciudad. Sin ella también vas a poder hacerlo pero pagando un 50% más. Así que si quieres ahorrar, esta es la mejor manera. Podes conseguirla en el aeropuerto u otros lugares.

Visitor Oyster: 

Esta tarjeta es exclusiva para turistas, a diferencia de Oyster Card, esta incluye descuentos en distintas atracciones y restaurantes. Se puede pedir en línea en páginas como visit britain o con el pase turístico London Pass. No vas a poder adquirirla una vez que estés allá, solo se puede encargar antes de viajar, lo bueno, es que te la envían a tu domicilio.

¿LONDON PASS SÍ O NO?

Lo primordial para saber la respuesta, es pensar en qué atracciones vamos a querer visitar y a partir de eso tomar la decisión. El London Pass es un pase turístico que tiene la finalidad de hacer tu visita más práctica y económica.  Aun así, no es algo que le convenga a todo el mundo. 

Si tu viaje no es corto o queres ver todo a tu tiempo, ser espontáneo en tus elecciones, es probable que no te sea de mucha utilidad.

En cambio si tu visita es corta, queres ir a atracciones super especificas y lo más importante, no queres hacer filas. El London Pass es ideal

HOSPEDAJE

Londres es muchas cosas, pero hay algo que no es y eso es económico. Los hospedajes en la ciudad suelen ser de precios elevados, por lo que entre los mejores consejos para viajar a Londres se encuentra este tema.

Lo bueno, es que si uno lo planifica y reserva con tiempo, puede encontrar opciones a buen precio. Otro punto a tener en cuenta, es fijarse que donde nos quedemos, sea cómodo en cuanto al transporte, que tenga alguno que nos sirva para poder recorrer.

En el centro de la ciudad, vas a encontrar opciones de todo tipo, con la ventaja de que estás cerca de toda la zona más turística. Westminster o el Soho por ejemplo son lugares fascinantes para quedarse, pero probablemente de lo más costoso.

En “East London” (el este) vas a encontrarte con un área más urbana, mucha música en las calles, ferias y distintas tiendas. A mi, me parece super interesante en cuanto a lo cultural.

En “West London” está lo clásico ¿viste un lugar llamado Notting Hill? Bueno transcurre en esta parte de la ciudad, hermosas casas, entre lo residencial y pintoresco. Chelsea también se encuentra en el este.

NO TE QUEDES SOLO CON LONDRES 

Londres es magnífico y eso es indiscutible, pero su ubicación te regala estar cerca de lugares tan increíbles como esa ciudad. Si el tiempo de tu estadía te lo permite, hacete una escapada de un día a algún pueblo o a alguna otra ciudad.

Por ejemplo Cambridge queda a menos de una hora en tren y este ronda las 20 libras.

Hablando de libras

Otra de las cosas que cambió la salida de la unión europea es el tipo de cambio. Antes no había drama con los Euros, ahora, no te los aceptan en absolutamente ningún lado.

Así que recomendamos llevar libras o averiguar de una casa de cambio que te convenga, el aeropuerto nunca es opción ya que en la transacción terminas perdiendo.

 

¿Seguro de viaje si o no?

A mi parecer, de los consejos para viajar a Londres, este es uno de los más importantes. 

Si bien los requisitos migratorios no lo exigen, un seguro puede ser de gran utilidad. Tanto en asuntos médicos, en Inglaterra los costes de cualquier tipo de atención son muy elevados. O ante cualquier circunstancia como la pérdida del equipaje. ¡Averigua que seguro te conviene!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *