¿Que es lo que hace a Moorea una isla inolvidable? En esta entrada te lo contamos
¿Estas planificando unas vacaciones soñadas? Entonces tenes que seguir leyendo este blog. Siendo de origen volcánico, se caracteriza por sus playas perfectas y sus aguas cristalinas, pero eso no es todo lo que hace a Moorea una isla inolvidable.
Aquí conocerás otras particularidades de ese lugar de la Polinesia Francesa.
Habitadas y no habitadas
En el Pacífico Sur se halla la Polinesia Francesa, una comunidad de ultramar formada por islas y atolones. Totalizan 118 y de las islas, solo 67 están habitadas, como sucede con Moorea.
Este territorio es conocido por sus resorts de lujo, que tienen la particularidad de estar formados por hileras de bungalows individuales ubicados directamente sobre el mar y cerca de la costa.
Las chozas, primitivas en su arquitectura y a la vez equipadas con el máximo confort, permiten tener un contacto cercano y permanente con las bellas aguas del océano Pacífico y su fauna.
Son aguas que cuentan con un casi nulo nivel de contaminación.
La historia de un rey
La denominación histórica de Moorea es Eimeo, que significa “refugio”.
Esto se debe a que durante años la isla fue utilizada como refugio de algunos habitantes de Tahití, cosa que sucedió, por ejemplo, con el rey Pomare II.
El monarca llegó al lugar en 1808 y permaneció durante siete años, luego de que en Tahití fracasara su intento de establecer el absolutismo.
La superficie de Moorea es de 133,5 kilómetros cuadrados.
Su longitud máxima es de 19 kilómetros y su anchura, de 11.
Su punto de mayor altura es el monte Tohiea, de 1207 metros.
Todo su terreno es montañoso, y cada elevación está cubierta por plantaciones de pomelo, palta y ananá. De modo que estos alimentos forman parte de la dieta habitual de los habitantes y los turistas.
El escritor del Reino Unido William Sommersert Maugham, en su libro de 1919 “The Moon and the Sixpence” compara a Moorea con la isla Montserrat.
Montserrat es un territorio británico de ultramar situado cerca de Puerto Rico, en el mar Caribe.
En la actualidad, la mayoría de los 14.200 habitantes de Moorea se dedican a la actividad turística, que se asienta no solo en los deslumbrantes paisajes sino también en un clima siempre cálido.
Los visitantes del lugar destacan la calidez de su gente.