mascotas

MASCOTAS

Los que tenemos mascotas sabemos lo que significa dejarlos para irnos de vacaciones. Por suerte los tiempos han cambiado y cada vez son más los que llevan a sus mascotas en sus viajes, ya que a ellos los consideramos un miembro más de nuestra familia. Por este motivo es que existen los seguros para mascotas, para protegerlos a ellos y a nosotros de cualquier eventualidad que pueda pasar en el viaje. Aquí en Assisto te contaremos todo lo que debes saber sobre estos seguros, y por qué debes contratarlo.

¿Qué mascotas están cubiertas por esta póliza?

El seguro de viaje para mascotas solo comprende a perros y gatos.

¿Por qué conviene contratar un seguro para mascotas?

Esta es una pregunta que muchos dueños de mascotas hacen muy a menudo. Imagina que a tu mascota lo pique un insecto o lo muerda otro animal, que le de alergia, que coma algo que le caiga mal, o que tenga un accidente, en estos casos deberíamos llevarlo a un veterinario local y deberemos pagarle de nuestro bolsillo, que en algunos sitios vacacionales son muy caros y en dolares. También puede pasar que se extravíe o que muerda a una persona, y quien se debe hacer cargo de estos gastos somos nosotros. Otro problema que puede pasar es que debamos cancelar el viaje por algún imprevisto relacionado a nuestra mascota, esto también esta previsto en este seguro.

¿Cuál es la cobertura de esta póliza?

En términos generales el seguro para mascotas es similar al seguro de viaje tradicional. Algunos ítems de cobertura son:

  • Estadía en una residencia de animales en el caso que tú debas ser hospitalizado.
  • Extensión o ampliación de la póliza en caso de extravío o enfermedad de tu mascota
  • Auxilio, cuidado y asistencia en caso de accidente (incluye contusiones, mordidas de otros animales, golpe de calor, accidentes, etc.).
  • Extravío o robo de tu mascota
  • Repatriación (en caso de accidente o fallecimiento)
  • Restitución de documentación de tu mascota
  • Responsabilidad civil (en caso que tu mascota provoque daños a una persona u otro animal).
  • Gastos por anulación total o interrupción del viaje (en caso que debas terminar el viaje por accidente, robo, extravío, enfermedad grave o fallecimiento de tu mascota).

¿Cuándo contratar un seguro para mascotas?

Lo recomendable es hacerlo apenas confirmemos nuestro viaje, de esta manera nos quedaremos tranquilos que nuestra mascota estará cubierta por el tiempo total que dure el viaje. Recuerda también que por cada mascota que lleves contigo deberás contratar un seguro para cada una.

Por todo esto es que en Assisto te recomendamos que contrates un seguro para mascotas, así tanto ellos como tú estarán tranquilos y protegidos, y de esta manera disfrutar las vacaciones en su totalidad.

Descargar Condiciones Generales

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

×