obligación cívica

RESPONSABILIDAD CIVIL

Cuando planeamos viajar, sea este por trabajo o placer, queremos tener todo organizado antes para no tener que estar a las corridas a último momento. Dentro de los ítems importantes en esta organización de viaje están las pólizas de asistencia al viajero.

Dentro del mundo de los seguros de viaje existen muchísimos tipos diferentes, en este artículo en particular hablaremos de los seguros de responsabilidad civil, te explicaremos de qué se tratan, cuál es su finalidad, su cobertura y por qué debes contratarlos.

¿Qué significa responsabilidad civil?

Este es un término legal que alude a la obligación que nosotros tenemos de indemnizar a un tercero, al que le hemos provocado cualquier tipo de daño de manera involuntaria.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?

Básicamente esta póliza tiene por finalidad protegernos legalmente a nosotros por daños ocasionados a terceros.

¿Cuál es la finalidad de esta póliza y cuál es su cobertura?

El seguro de responsabilidad civil tiene por objeto cubrir el pago de las indemnizaciones por daños patrimoniales, corporales o materiales causadas a terceros, que pudieran ser culpa nuestra (del asegurado), por hechos derivados de nuestra vida profesional (viajes de trabajo) o vida privada (viajes de placer).

Ejemplos comunes:

  • Imagina que deseas realizar un viaje a Europa, la idea de este viaje es conocer dos o más países de la forma más completa posible. Para ello la mejor alternativa es rentar un auto. Suponte que tienes un accidente, seguramente te preguntaras ¿qué es lo que debes hacer, como debes manejarte, quien cubre los gastos, a quien debes llamar? etc. Generalmente las empresas de alquiler de automóviles en caso de accidente solo cubren los daños del conductor como del vehículo, y no se hacen cargo de los costos extras si incurrimos en daños a terceros. Esto es un verdadero problema ya que estos gastos a terceros los deberemos pagar nosotros. Y dependiendo del país nos puede salir una verdadera fortuna.
  • Nuestras maletas caen accidentalmente sobre un perro, lo que le provoca un daño físico, y el dueño de la mascota nos reclama por vía judicial.
  • Tomamos un taxi y se nos cae accidentalmente el café que estamos bebiendo sobre el tapizado. El taxista nos puede reclamar los gastos de reparación de la tela o la limpieza de esta.
  • Dejamos la plancha para el pelo encendida sobre la alfombra de la habitación del hotel, lo que provoca que esta se queme. El hotel nos reclama por estos daños ocasionados.

Si tienes programado un viaje al exterior y deseas estar tranquilo y protegido en Assisto te aconsejamos que contrates un seguro de responsabilidad civil, para evitarte dolores de cabeza y gastos extras de dinero.

Descargar Condiciones Generales

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

×