backpackers

MOCHILEROS

Muchas personas gustan de viajar de manera distinta, sin estar atados a un paquete turístico y recorrer los destinos de manera personal y diferente. Este es el caso de los mochileros, que viajan con el equipaje a cuestas en todo momento. Si tu estás pensando en hacerlo debes antes conocer un poco más de este particular y divertida manera de viajar.

Aunque muchos no lo sepan en muchos países si eres turista es obligatorio tener contratado un seguro de viajes, por ello la pregunta:

 ¿Si viajo estilo mochilero qué tipo de póliza debo contratar?

Si decides viajar de esta manera el seguro de mochileros es la póliza que se adapta perfectamente a tus necesidades.

¿Por qué contratar esta póliza?

Una de las razones la dijimos antes, en muchos países es obligatorio para el turista tener un seguro de viaje. Otra de las razones de contratar el seguro de mochileros es que este tipo de viaje es diferente al tradicional, ya que estamos con nuestro equipaje en la espalda en casi todo momento. Al viajar como mochileros estamos expuestos a muchísimas situaciones inesperadas, a diferencia del turista tradicional. Ya que estos viajes se realizan generalmente en condiciones adversas y sin contar con las comodidades básicas que el turista tradicional tiene. Por ello se vuelve muy importante contratar esta póliza, para estar cubiertos en todo momento, para distintas situaciones.

¿Son caras estas pólizas?

En cuestiones de salud y seguridad no existe el parámetro “caro o barato”. Pero si podemos decirte que el seguro para mochileros es más económico que uno tradicional.

Consejos útiles:

  • Llevar siempre contigo la documentación personal (documentos, pasajes) y por supuesto el seguro para mochileros
  • Conocer las rutas por donde viajaremos, sabiendo especialmente donde están los lugares para descansar, para comer, hospitales y departamento de policía local.
  • Conocer con anterioridad qué tipo de clima enfrentaremos, para así saber que ropa llevaremos.
  • Llevar siempre contigo un pequeño botiquín incluyendo en él pastillas para el dolor de cabeza y dolores musculares (de venta libre).

Si planeas realizar un viaje con tu mochila a cuestas, no te olvides de lo más importante de todo, tu salud y seguridad, por ello en Assisto te aconsejamos que contrates un seguro para mochileros, así estarás protegido y cuidado en la totalidad de tu viaje.

Descargar Condiciones Generales

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

×