buques

CRUCEROS

En viaje en crucero puede ser una experiencia maravillosa, pero puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no tomamos las medidas necesarias. Ser previsor es la mejor manera de disfrutar este tipo de viajes, por ello la contratación de un seguro para cruceros se vuelve fundamental.

En la mayoría de los casos cuando contratamos un viaje en crucero, no está incluido en éste el seguro o asistencia al viajero. Esto incluye gastos de cancelación de viaje, de repatriación, tratamiento médico y costos de atención, etc. De hecho la mayoría de estos cruceros recomienda a sus clientes/huéspedes que contraten por su cuenta un seguro para cruceros que cubra como mínimo los ítems mencionados anteriormente. En Assisto tenemos la solución a este problema tan frecuente, los seguros para cruceros.

¿Qué ventajas tiene el seguro para cruceros?

Lo primero que debemos decir es que todos los cruceros disponen de instalaciones para atender primeros auxilios y emergencias, con personal capacitado para ello. En caso de necesitarlo estos servicios están a la disposición de todos los pasajeros, pero si no tenemos un seguro para cruceros este servicio se cobrará, y a una tarifa muy alta, ya que no está incluido en el viaje que contratamos.

También los cruceros cuentan con una pequeña farmacia a bordo, ya que en caso que necesitemos alguna medicación la podremos comprar allí (esta por lo general es más cara que si la compramos en tierra firme). Por ello en Assisto te aconsejamos que contrates un seguro para cruceros y de esta manera ahorraras mucho dinero y dolores de cabeza.

En casos de enfermedades o accidentes más graves se hace un traslado a tierra firme, a un hospital o clínica, según sea el caso. Si no tenemos un seguro para cruceros los costos del traslado más la internación se pueden ir por las nubes. Por esto es que un seguro para cruceros se vuelve vital.

¿Debemos pagar la asistencia médica si contratamos un seguro para cruceros?

La atención médica que recibamos dentro del crucero la tendremos que pagar una vez finalizado este, pero nos será reembolsada en su totalidad por nuestro seguro. Por ello es aconsejable que pidamos recibos, facturas, certificado médico, recetas o cualquier documentación para presentar en nuestro seguro y así el trámite de reembolso será mucho más ágil y rápido.

Consejos útiles antes de embarcarnos en un crucero

  • Lo primero y principal es ser previsores, y prepararnos convenientemente, por ejemplo saber qué clase de clima habrá para ir con la ropa adecuada.
  • Como será el itinerario del viaje y cuánto durará.
  • Cómo comprar y pagar dentro del crucero, etc.
  • Averiguar qué tipo de instalaciones médicas tiene el crucero a bordo.
  • Si tomas alguna medicación cómprala en tierra firme, ya que si la tienes que comprar en la farmacia del crucero te saldrá mucho más caras
  • Llevar un pequeño botiquín con pastillas contra el mareo, desinfectante, pastillas para los trastornos digestivos, pomada para contusiones, analgésicos, etc.

Descargar Condiciones Generales

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

×