anulación de vacaciones

CANCELACIÓN DE VIAJE

En el momento que decidimos hacer un viaje, generalmente lo hacemos con la mayor antelación posible por varias razones. Uno de los principales motivos es para quedarnos tranquilos que tenemos nuestro viaje garantizado y reservado, otra que se da muy a menudo es aprovechar las promociones que sacan las empresas que tienen en algunos casos mucha rebaja en sus precios.

De esta manera cuanto antes contratemos el pasaje, el hotel, alquiler de automóvil, etc., resolvemos futuros dolores de cabeza, ya que muchas veces con el apuro del viaje contratamos todo a último momento. Y además pagaremos menos por estos servicios.

Pero, ¿qué pasa si a último tenemos que cancelar el viaje y todos los otros servicios contratados?

La respuesta a este problema son los seguros de cancelación de viaje.

Aquí en Assisto te daremos la mejor información para que esta situación (más común de lo que creemos) no sea un problema para ti.

¿Qué es el seguro de cancelación de viaje?

Estos seguros básicamente nos brindan cobertura en los casos de anulación de viaje por causas de fuerza mayor y que nos escapan a nuestro control.

¿Cuáles son las razones más comunes para la cancelación de un viaje?

Existen muchas razones por las cuales una persona puede anular o cancelar un viaje, pero las más frecuentes son:

  • Accidente
  • Enfermedad grave
  • Fallecimiento

Ya sean del Beneficiario o familiar en primer grado de consanguinidad (cónyuge, padres, hijos, hermanos), entendiéndose por enfermedad grave una alteración de la salud que, a juicio del Departamento Médico de la Central de Asistencia, imposibilite al Beneficiario para iniciar el viaje en la fecha contratada originalmente.

¿Qué cubren estos seguros?

Los seguros de cancelación de viaje cubren la devolución de las erogaciones (gastos) realizadas, o los costos ocasionados por la anulación del mismo.

¿Qué vigencia tienen los seguros de cancelación de viaje?

Estos seguros tienen validez hasta el momento preciso de comienzo de nuestro viaje. Esto quiere decir que cualquier contingencia, imprevisto o accidente estará cubierto.

¿Cómo obtener un seguro de cancelación de viaje?

Aquí en Assisto tienes diferentes maneras de contratar un seguro al mejor precio del mercado.

  • Por medio de la web hablando con nuestras operadoras a través de nuestro chat.
  • A través de nuestro cotizador ONLINE.
  • Por teléfono, comunicándose a nuestras líneas rotativas.
  • Solicitando una cotización a través de tu mail.

Por todos estos motivos es que en Assisto te aconsejamos que contrates un seguro de cancelación de viaje, y de esta manera estarás protegiendo tu inversión, y quedes cubierto en caso que no puedas realizar el viaje por causas de fuerza mayor.

Descargar Condiciones Generales

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

×