Solicitar asistencia

CONTACTOS DE LA CENTRAL DE ASISTENCIA DE ASSISTO TU VIAJE

A continuación, encontrará los contactos de asistencia de la central telefónica de Assisto tu Viaje.

Es de obligación del beneficiario siempre llamar y reportar la emergencia dentro de las 24 horas de haber sucedido la emergencia. En el caso en que el beneficiario no pueda hacerlo, deberá y podrá hacerlo cualquier acompañante, amigo o familiar dentro del tiempo establecido.

Si usted se encuentra en:

Argentina, Buenos Aires

+54 1152736330

España, Madrid

+34 911516782

 

Brasil, Rio de Janeiro

+55 2120181261

 

Francia, National

+33 973051936

Si no se tratase de una emergencia, podría contactarnos a través de:

Email

asistencias@assistotuviaje.com

Nota: El beneficiario deberá indicar su nombre, número de su voucher, y período de validez del mismo, el lugar en que se encuentra, teléfono de contacto y el motivo de la solicitud de asistencia.

Es importante tener en cuenta que de necesitar asistencia, e independientemente de su situación geográfica en estricta concordancia con el resto de las cláusulas del texto del condicionado general que le ha sido entregado junto con su voucher, el beneficiario contactará a la Central de Asistencia Assisto tu viaje. Para poder comunicarse con dicha central por vía telefónica, el beneficiario debe solicitar la llamada por cobrar o por el receptor de la llamada (cargo revertido o collect). Si no le permitiesen llamadas en la forma anterior, el beneficiario deberá llamar directamente a la Central de Asistencia y Assisto tu viaje le reembolsará el costo de la llamada, para ello solicitamos guardar el comprobante de pago de dicha llamada. En caso de llamadas efectuadas desde hoteles se debe guardar copia de la factura donde está reflejado el cobro de dicha llamada con el número correspondiente. Es obligación del beneficiario siempre llamar y reportar la emergencia. En los casos en que el beneficiario no pueda hacerlo personalmente deberá y podrá hacerlo cualquier acompañante, amigo o familiar pero siempre la llamada o aviso deberá hacerse a más tardar dentro de las 24 horas de haber sucedido la emergencia, en caso de contratar el Upgrade Crucero, la notificación deberá hacerse a más tardar dentro de las 24 horas siguientes al desembarque. El no cumplimiento de esta norma acarrea la pérdida automática de cualquier derecho de reclamo de parte del beneficiario.

OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

Abrir Obligaciones

En todos los casos, para la obtención de los servicios el Beneficiario debe:

  • Solicitar y obtener la autorización de la Central de Asistencia antes de tomar cualquier iniciativa o comprometer cualquier gasto en relación a los beneficios otorgados por el plan de la voucher de asistencia. Recomendamos anotar los nombres, apellidos y números de autorizaciones que le serán dados por la central. En los casos donde no se haya solicitado la autorización a la central ni se haya obtenido la autorización, no procederán reembolsos algunos, ni darán derechos a reclamos. Únicamente en los casos donde el pasajero se haya hecho atender por una urgencia real y comprobable y por su cuenta sin avisar a la central, y que luego la haya reportado a la central, dichos casos serán sometidos a estudio para su respectiva autorización o negación.
  • Queda claramente entendido que la notificación a la central resulta imprescindible aun cuando el problema suscitado se encuentre totalmente resuelto, ya que Assisto tu viaje no podrá tomar a su cargo el costo de ninguna asistencia sin el previo conocimiento y autorización de la Central de Asistencias El beneficiario acepta que el Proveedor (en este caso Assisto tu viaje) se reserva el derecho de grabar y auditar las conversaciones telefónicas que estime necesarias para el buen desarrollo de la prestación de sus servicios. El beneficiario acepta expresamente la modalidad indicada y manifiesta su conformidad por la eventual utilización de los registros como medio de prueba en caso de existencia de controversias respecto de la asistencia prestada.
  • Si el beneficiario o una tercera persona no pudiera comunicarse por una circunstancia o razón involuntaria con la Central de Asistencia, el beneficiario, con la obligación ineludible, deberá notificar la incidencia en forma inmediata. En los casos que no lo permitan, deberá informar a más tardar dentro de las 24 horas de producido el evento. No notificar dentro de las 24 horas acarrea la pérdida automática de los derechos del beneficiario a reclamar o solicitar indemnización alguna. Para los planes con upgrade “Crucero”, el plazo se extenderá hasta 24 horas después de realizar el desembargue final del navío.
  • Aceptar y acatar las soluciones indicadas y recomendadas por la Central de Asistencia y llegado el caso, consentir con la repatriación a su país de origen cuando, según opinión médica, su estado sanitario lo permita y lo requiera
  • Proveer la documentación que permita confirmar la procedencia del caso, así como todos los comprobantes originales de gastos a ser evaluados para su eventual reembolso por Assisto tu viaje y toda la información médica (incluyendo la anterior al inicio del viaje), que permita a la central la evaluación del caso.
  • En todos aquellos casos en que Assisto tu viaje lo requiera, el beneficiario deberá otorgar las autorizaciones para revelar su historia clínica completando el Record Release Form que le enviará el centro de asistencia y lo devolverá por fax a la misma. Asimismo, el beneficiario autoriza en forma absoluta e irrevocable a Assisto tu viaje a requerir en su nombre cualquier información médica a los profesionales tanto del exterior como del país de su residencia, con el objetivo de poder evaluar y eventualmente decidir sobre la aplicabilidad de las restricciones en casos de dolencias crónicas o preexistentes o de la afección que haya dado origen a su asistencia. Recomendamos en forma especial a los beneficiarios diligenciar siempre el Formulario cuando se registren en un centro hospitalario, eso será de gran ayuda en los casos de reembolsos y/o en la toma de decisiones sobre determinados casos que requieran del estudio del historial médico del paciente.
  • Es obligación del beneficiario entregar a Assisto tu viaje el/los billetes de pasaje (tickets, boletos) que posea, en aquellos casos en que Assisto tu viaje se haga cargo de la diferencia sobre el o los pasajes originales y los nuevos emitidos, o cuando procedan a la repatriación del beneficiario sea el que fuere el motivo.
  • NOTA: En algunos países y principalmente en los Estados Unidos de Norteamérica, y en Europa, debido a por razones de estandarización informática la mayoría de los centros médicos asistenciales tales como hospitales, consultorios, clínicas, laboratorios suelen enviar facturas y / o reclamos de pago a los pacientes atendidos, inclusive aun después de que las cuentas o facturas haya sido pagadas y saldadas. En caso de que ello ocurra, el beneficiario deberá contactar la oficina de la Central de Asistencia marcando los números proporcionados anteriormente o escribiendo a asistencias@assistotuviaje.com y notificar esta situación. La Central se encargará de aclarar dicha situación con el centro hospitalario.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

×