En Argentina, con el fin de atraer a turistas del exterior, el gobierno estudia la posibilidad de obsequiar 100.000 pasajes aéreos.

Si planeas visitar ese país de Sudamérica, aquí te adelantamos algunos detalles y las ventajas de conocer la tierra del entrenador Marcelo Bielsa y de la pianista Martha Argerich.

Pasajes de avión, sin costo

Con la meta central de reactivar el turismo internacional, las autoridades de Argentina analizan la posibilidad de regalar 100.000 pasajes en avión.

Mientras se considera el mecanismo para hacerlo, se anticipó que los pasajes serán para volar por Aerolíneas Argentinas.

La empresa de bandera llega actualmente, con vuelos directos, a 51 ciudades de 23 países de América del Sur y del Norte, y de Europa. Y por sus acuerdos con otras líneas, a muchos más puntos del planeta.

La compañía cuenta con una moderna flota de aeronaves. Además, exhibe altos estándares de calidad en su servicio.

La ventaja del cambio y otros atractivos

En la actualidad, el tipo de cambio del peso argentino es altamente beneficioso para el turista que porte dólares estadounidenses.

Por ejemplo, una cena en un restaurante de primer orden cuesta unos USD 45  por persona, y un par de zapatos de cuero argentino, USD 160.

Aparte de eso, Argentina ofrece paisajes muy variados. Desde los más tropicales en el Noreste hasta los patagónicos en el Sur.

Sumado a ello, es de destacar la oferta cultural así como las numerosas opciones para los fanáticos del deporte: del esquí al polo, pasando por el paracaidismo, el snorkelling y el rafting, entre otros.

Entre sus ciudades se destacan Rosario, patria del futbolista Lionel Messi, en la región central; Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, la más austral del mundo; Salta, en el Noroeste; Mendoza, al pie de los Andes; y Buenos Aires, sobre el Río de la Plata y frente a Montevideo.

Con una superficie de 2.780.000 kilómetros cuadrados, el territorio argentino equivale a la suma de los de Portugal, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Austria, Islandia, Italia, Israel, Corea del Sur, Países Bajos, Taiwán, Emiratos Árabes, Grecia, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Noruega, Japón, Irlanda, Dinamarca, Estonia, Finlandia y Hong Kong.

Argentina es un destino para quienes prefieren viajar solos, o en pareja o en familia; para los jóvenes y para los adultos; para los que buscan paz y para aquellas personas que necesitan mucho movimiento, novedades y adrenalina.

Una sugerencia final: es bueno llegar con un seguro de viaje ya contratado.