Desde el 15 de noviembre, Cuba reabre sus puertas a los viajeros extranjeros que deseen descubrir los encantos de su territorio.

Menos requisitos para visitar Cuba

La popular isla caribeña de Cuba permitirá el ingreso masivo de turistas desde el 15 de noviembre ya que, por esa fecha, estará vacunada más del 90% de su población.

Actualmente, a quien llega al territorio cubano se le exige lo mismo que en otros países. Esto es: una prueba negativa de PCR, una prueba que se realiza al arribar al aeropuerto, y una cuarentena posterior hasta que una tercera prueba efectuada 5 días después arroje también resultados negativos.

Desde el 15 de noviembre, las pruebas de diagnóstico se harán de forma aleatoria, se reconocerán los certificados de vacunación de los distintos países y no se realizará la prueba obligatoria de PCR.

En la actualidad, el 30% de la población local ha sido inmunizada y para el 15 de noviembre se habrá llegado al 92,6%.

Cuba: 4,2 millones de turistas la eligieron

Cuba es un destino que, solo en 2019, eligieron 4,2 millones de turistas. Entre ellos, numerosos canadienses y rusos.

La hospitalidad de los cubanos es proverbial y eso hace que sea un punto elegido por muchas personas.

Además, playas como las de Varadero, con arena blanca y fina, y aguas cristalinas siempre cálidas, le dieron renombre mundial.

También se destaca la capital, La Habana, que en 2013 recibió el premio Traveller’s Choice como uno de los 10 mejores destinos del Caribe. La urbe sobresale por su aspecto histórico y sus autos de la década de 1940.

Otro sitio preferido de los turistas es cayo Santa María, un pequeño islote de un conjunto de más de 500 rodeados por aguas turquesas. Es el paraíso de los fanáticos del snorkelling y del buceo y, en general, de quienes desean desconectarse del mundo.

También atrae a los visitantes Cienfuegos, llamada la “Perla del Sur”. Es una pequeña ciudad con deslumbrantes edificios de estilo francés que fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Naturaleza, historia y nostalgia: todo ello ofrece Cuba al turista curioso que busca algo distinto.