Cada año, la Embajada de Irlanda en Argentina ofrece 200 visas Working Holiday para los ciudadanos que deseen vivir allí durante 12 meses, trabajando y recorriendo sus bellas localidades y mágicos paisajes.

En este artículo vas a encontrar más detalles.

 

Beneficios de la visa Working Holiday para Irlanda

Las ventajas de una visa Working Holiday para una persona nacida en Argentina, son varias:

. Brinda un permiso oficial para trabajar y viajar por Irlanda sin restricciones.

. Autoriza una permanencia de 12 meses.

. Además de conocer el estilo de vida y los increíbles paisajes irlandeses, quien tiene la visa puede ahorrar dinero por medio del trabajo que consiga.

 

9 requisitos para acceder a una visa Working Holiday para Irlanda

El gobierno de Irlanda exige para solicitar una visa Working Holiday a todo ciudadano de Argentina, estos requisitos:

  1. Tener nacionalidad argentina y de 18 a 30 años.
  2. Presentar el pasaporte original y fotocopias de su tapa, contratapa y todas las hojas –incluidas las que están en blanco–.
  3. Completar un formulario de solicitud o aplicación.
  4. Contar con un seguro de viaje que incluya asistencia médica, con una validez que abarque la totalidad de la estadía. La cobertura debe ser de USD 35.000 y contemplar la repatriación sanitaria y de los restos.
  5. Abonar un certificado de registro de USD 350. Este certificado se paga al llegar a Irlanda en la Oficina Nacional de Inmigraciones.
  6. Exhibir un certificado que acredite que no se cuenta con antecedentes penales, con una fecha no superior a los 3 meses en el momento en que se efectúe la solicitud de la visa.
  7. Disponer de fondos suficientes para cubrir el alojamiento y las comidas en los primeros meses. Esos fondos, si se presenta un pasaje de regreso, tienen que ser por un total de USD 1800 o si no se posee el pasaje, por USD 3500.
  8. Presentar 2 fotos personales de tamaño pasaporte: 3,5 por 4,5 centímetros. El rostro debe ser bien visible y sin anteojos. El fondo, claro.
  9. Abonar el costo de la visa: USD 80. El importe no se devuelve si la solicitud es rechazada. Para quien desee una respuesta a la solicitud dentro de las 24 horas, el valor del trámite es de USD 180.

 

 

Tiempo de respuesta para la visa Working Holiday para Irlanda

La respuesta a la solicitud de la visa puede demorar unos 4 meses.

Una vez que las autoridades de la Embajada tomaron una decisión, se le envía al solicitante un e-mail donde –por seguridad– no se aclara si la visa se aprobó o no.

En ese mensaje solo se le indica que debe presentarse en la Embajada para averiguarlo.

Si el solicitante pidió que la visa se le mande a su domicilio, en ese caso sí se informa la decisión final. El costo de ese envío postal es de USD 120.

 

Pasaje de regreso

El pasaje de regreso no tiene que tener que como destino final a Argentina. Puede ser un pasaje hacia España o cualquier otro país que el solicitante desee conocer, luego de su estadía en Irlanda.

 

Cantidad de visas y fechas de apertura de solicitudes

Las visas que se otorgan cada año a través de la Embajada de Irlanda en Argentina, son 200. Por lo general, se las puede solicitar en junio y octubre, dentro de fechas muy precisas.

La solicitud se realiza por e-mail y en ningún caso son tenidos en cuenta los correos electrónicos que se envían fuera de los períodos correspondientes.

 

Información oficial sobre la visa Working Holiday para Irlanda

El sitio web oficial de la Embajada de Irlanda en Argentina es el lugar que dispone de datos certeros, confiables. Conviene dirigirse a él.

Consultar otras fuentes es algo positivo, pero no siempre la información que hay en ellas es actualizada o del todo real.